Ave. Fresnillo y Cañitas #310 Col. Zacatecas, Mexicali B.C.| Tel: (686)5554959| Email: info@ueep.mx


Educación continua



CURSOS DE ACTUALIZACIÓN

   

CURSO: Corrientes contemporáneas de la enseñanza del idioma inglés
DURACIÓN: 80 hrs.
PRESENTACIÓN

En una sociedad consiente de la importancia del dominio del idioma inglés en el desarrollo personal y profesional, la exigencia de la figura del docente bien informado y preparado para transmitir todo lo que conlleva el aprendizaje del idioma es cada vez mayor. Al exponerse a diferentes métodos, técnicas, actividades y enfoques el participante enriquecerá su labor docente permitiéndole proveer una experiencia diferente en cada sesión de clase según el tema a desarrollar o audiencia.

PROPÓSITO

Conocer, analizar, practicar y aplicar la información de las diferentes metodologías a través de la reflexión de diferentes lecturas, así como la elaboración de cuadros comparativos culminado con el uso de la micro-enseñanza dentro de las respectivas aulas.

APRENDIZAJES ESPERADOS

Bloque I.

  • Conoce la diferencia entre método, enfoque, técnica y actividad.
  • Aplica actividades para desarrollar las cuatro habilidades del idioma.
  • Identifica su filosofía educativa y la justifica.

Bloque II.

  • Reconoce la estructura de “Grammar Translation”.
  • Compara los roles de profesor y estudiante con los que se llevan a cabo dentro de su aula.
  • Aplica “Grammar Translation” en una clase.

Bloque III.

  • Conoce los elementos de “Direct Method”
  • Compara los roles de los elementos del proceso enseñanza-aprendizaje de diferentes métodos.
  • Utiliza el método en una clase muestra.

Bloque IV.

  • Identifica las características del método “Audio-lingual” y planifica una clase con base en ellos.

Bloque V.

  • Reconoce el procedimiento de “Silen way”
  • Aplica dichos conocimientos en una clase muestra.
  • Compara las características de los diferentes métodos y enfoques.

Bloque VI.

  • Comprende las propiedades del “Community language learning”.
  • Define o refuerza su filosofía educativa.
CONTENIDOS BÁSICOS

Bloque I.  Method vs Technique
Bloque II. Grammar Translation
Bloque III. Direct Method
Bloque IV. Audio-lingual Method
Bloque V. Silent Way

Bloque VI. Community language learning